domingo, 26 de noviembre de 2017

Respuesta a Agustin Laje

El texto al que va dirigido este post es este: http://fundacionlibre.org.ar/2017/07/13/la-ideologia-de-genero-si-existe-por-agustin-laje/

¿Quién podría decir: “heme aquí, yo cree la ideología de género”? señala Agustin Laje

Primero, Marx tampoco dijo: Yo soy creador del Marxismo. Escribió varios libros que sirvieron de base para que otras personas traten de llevar adelante sus ideas. El nunca se declaro "creador del Marxismo".

Pero el desconocimiento que cada quien tenga sobre la materia no habilita a decretar que no existe.

“La falacia del hombre de paja es construir una imagen o ente distorsionado para que alguien pueda argumentar en su contra. El ejemplo es la ideología de género. Allí se hacen afirmaciones del tipo de conspiración, como que quieren que ya no tengamos hijos, que todos nos volvamos homosexuales o que se destruye la familia. Esto es una falacia”, indicó Montanía en su articulo en Ciencia del Sur.

Explicaba en el articulo los distintos tipos de falacias y hacia hincapie en esa falacia muy usada hoy en día.

Mencionaba entre las falacias logicas una en particular que se aplica en este caso ad ignorantiam, o falacia de la ignorancia, que afirma que algo es verdad solo porque no pudo comprobarse lo contrario.
Texto completo de la Explicación de Montania

Es decir, que yo no haya visto fantasmas ni marcianos no habilita a que yo diga que no existen fantasmas ni marcianos. Nunca he viajado a Marte y tampoco he visto fantasmas, pero no puedo negar su existencia. Es como las brujas. Nadie las ha visto, pero de que las hay, las hay.

Peor aún seria afirmar que es una ideología oculta, algo que nadie quiere admitir abiertamente porque en ese caso cabe preguntarse quien le contó semejante secreto oculto. Lo creeria si es una especie de Ex Agente de la CIA o alguien con acceso a datos confidenciales. Una especie de espía, pero aún así debería revelar a su fuente para que sea creible. Y no me vengan con Fulanito de tal dijo. Hace falta documentos.

 Afirmar, por ejemplo, que “el sexo siempre fue género”[3], como lo hace Judith Butler, constituye sin dudas una operación ideológica que puede ser desmentida simplemente recurriendo a los estudios científicos del “Proyecto Genoma Humano”.


Como se explica en el libro Ambientes escolares libres de discriminación publicado por la UNICEF y otros organismos internacionales:
El género puede entenderse como el conjunto de construcciones socioculturales que determinan las formas de ser hombres o mujeres en un tiempo y una cultura específicos. Esto implica que dichas construcciones no son fijas, sino cambiantes y transformables. Para mencionar un ejemplo de ello, no es lo mismo ser mujer o hombre en esta época y en este país en la actualidad a lo que fue serlo a inicios del siglo XX. Partiendo de esta distinción, es importante entender que históricamente a los cuerpos, en razón de su sexo, se les ha asignado un papel particular que deben cumplir, asociado directamente al género; así, a las personas que nacen con un cuerpo de hembra se les ha exigido ser mujeres y a las personas que nacen con un cuerpo de macho se les ha exigido ser hombres. Esta exigibilidad es lo que se conoce tradicionalmente como el sistema sexo/género (Rubin, 1975), que según esta autora puede explicarse así: “El conjunto de disposiciones por el que una sociedad transforma la sexualidad biológica en productos de la actividad humana”. De esta manera se entiende por qué las personas han considerado naturales ciertas construcciones que obedecen al plano cultural; es decir, la forma en que se ha considerado que se nace siendo mujer y se nace siendo hombre, sin tener la comprensión de que esto obedece a los aprendizajes que se construyen y se estructuran en los diferentes espacios sociales, como la escuela y la familia, entre otros, y no necesariamente corresponde al sexo con el que se nace. Esos aprendizajes hacen que se considere que hay roles específicos y diferenciales que han de ser desempeñados por hombres y mujeres, y que cada persona que esté en una u otra categoría tiene que desarrollarlos obligatoriamente. Esto se traslada a todos los espacios sociales, con lo cual se determina un deber ser a cada género y se construyen estereotipos sobre las personas.
Mas adelante en ese mismo libro se encuentra lo siguiente para aclarar mejor el concepto:

Por ejemplo, se considera que los hombres son fuertes, independientes, objetivos, y que las mujeres son débiles, dependientes y sensibles. Al comprender el género como un conjunto de normas que se imponen sobre los cuerpos y que no dependen del sexo del sujeto, se empieza a entender que no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo con la sociedad y época en las que se crezca.
Este libro cita a De Beauvoir, Simone. El segundo sexo. como fuente para esta afirmación.

Casualmente es el mismo autor que cita Agustin Laje en el articulo donde trata de vendernos que la ideología de genero SI EXISTE.

Primera pregunta:La UNICEF ¿es Feminista? ¿es de izquierda?

Peor aun, ¿la UNICEF trata de implantar la ideología de genero dentro de sus materiales informativos?.

¿La UNICEF quiere convertir a todos nuestros niños en Homosexuales. ?

¿Forma parte del Lobby LGBT?

El libro que cite tiene 99 páginas y tiene las citas correspondientes para cada afirmación expresada en el material informativo.

Sus expresiones son mas una teoría conspiratoria antes que una fundamentación seria sobre la existencia de la tan mentada ideología de genero. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores