sábado, 15 de enero de 2011

Las ruinas Jesuiticas de Jesús de Tavarangue y la vida de sus habitantes

Jesús de Tavarangue es una ciudad del departamento de Itapua, ubicado a 38 Km de Encarnación, Paraguay.


Ver mapa más grande

Es un sitio turístico ya que en el se encuentran las Ruinas Jesuiticas de Jesuiticas de Jesús de Tavarangue

La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangué fue fundada en 1678 a orillas del río Monday, por el jesuita Gerónimo Delfin, aunque el asentamiento tuvo que mudarse varias veces, por la hostilidad de los brasileros que los atacaban y llevaban como esclavos, hasta llegar a lo que hoy queda a 38 km de la ciudad de Encarnación. Llegó a tener cerca de 200 habitantes para 1750.

En esta misión se comenzó construir una de las iglesias más grandes de la época que tuvo que dejarse sin concluir por las expulsión de los jesuitas en 1768 por parte de Carlos III de España.
Se redescubrió casi 2 siglos después declarándose Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en 1993.

El 15 y 16 de octubre visite las Ruinas Jesuiticas de Jesús junto a un grupo de fotógrafos profesionales como parte del tour postales de las Ruinas Jesuiticas ( http://www.bicentenarioparaguay.gov.py/sorteo_ruta.php)
Si bien, he visitado varias veces las ruinas Jesuiticas siempre quise saber a que se dedica la gente del lugar, como hacen los jóvenes para estudiar, entre otras tantas preguntas lo cual pude conocer este año acompañando a un grupo de misioneros en su recorrido, sacando fotos, preguntándole a la gente y es lo que quiero contarles próximamente.
Lo mas probable es que lo haga en varias entregas porque estuve del 5 al 14 de enero de este año recorriendo la ciudad y no quiero mezclar todo en un solo post.
Mientras ordeno todo, selecciono las mejores imágenes y termino el post los invito a que vean un adelanto de las imágenes que tome:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores