domingo, 18 de diciembre de 2011

10 días en Jesús de Tavarangue- Segunda Parte

Bien, llego la hora de continuar la historia que empece a contarles en el post anterior. Para quienes no pudieron leer la primera parte de este material tienen que visitar este post: http://carlos7683.blogspot.com/2011/12/jesus-de-tavarangue-primera-parte.html



A la mañana temprano nos sentamos todos alrededor de la mesa a desayunar. Luego del desayuno, se leyo la lectura del día, se rezo el padre nuestro, etc. y finalmente se hablo de los últimos detalles con relación a lo que haríamos cada uno de los grupos ese día.

Finalmente, cada uno de los grupos partió hacia el lugar que se le había sido asignado ese día

Guztavo Bordon (Derecha) Mi mama (Izquierda) No recuerdo el nombre del que esta en el centro.

A diferencia del día anterior que nos quedamos a visitar las casas que estaban alrededor de las Parroquias, en esta ocasión fuimos a misionar un poco mas lejos para lo cual subimos a la camioneta del Pa'i Dario que nos llevo a conocer otra parte de la ciudad. Específicamente fuimos hacia una zona donde hay varias plantaciones de soja.




Mientras llegábamos hasta el lugar donde empezaríamos nuestras actividades ese día nos encontramos con un señor que transportaba algunas plantas de maíz en la parte trasera de su carreta.





De fondo podemos ver algunas plantaciones de soja.



En esta casa nos sentamos un rato a compartir con esta familia un rico terere, a leer un versículo de la biblia y reflexionar un poco acerca de eso y de paso saber un poco cual era su experiencia con la soja que se plantaba en el terreno que teniamos enfrente.



Finalmente continuamos camino para seguir visitando a otras familias de la zona y luego volvimos para almorzar en la casa parroquial.



Antes de llegar divisamos algunas pequeña plantaciones de maíz como las que se ven en esta imagen

.


Si bien cada familia en Jesús de Tavarangue tiene pequeñas plantaciones de maíz y mandioca y uno podría pensar que ellos producen esto para vender, lo cierto es que solo lo usan para su propio consumo y el de sus animales.

Uno de los pobladores me explicaba que ellos no venden su producción porque no tienen grandes extensiones de tierra que le permitan cultivar y cosechar el maíz y la mandioca de manera que les sea rentable vender su producción.



Luego de almorzar salimos nuevamente a recorrer las casas y finalmente terminamos el día con una misa en la Parroquia Divino Niño Jesús.





Vista del Coro que participo esa noche de la Misa.





La misa termino con el tradicional baile del Pericon.





Una vez terminada la misa nos reunimos nuevamente en la casa Parroquial a compartir con los demás integrantes del grupo, cenamos y nos preparamos para el día siguiente.

Hasta el próximo post.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores