lunes, 7 de febrero de 2011

Spot de Televisión del Banco Familiar. Tortuga y Tapiti.

Si bien este tema de Tortuga y Tapiti  y el comercial de Televisión que realizaron los chicos del Banco Familiar ya ha sido debatido bastante en la Comunidad "YO critico la PUBLICIDAD PY" del Orkut me gustaría hablar nuevamente del tema en este post ya que me parece que no han podido darle continuidad a los personajes.

En uno de los post de Xgurix en Dementesx el decia lo siguiente:

Hace mucho tiempo no veía unas “mascotas de marca” (o brand characters) tan copadas a nivel nacional. La tortuga: reflexiva, el tapití: acelerado¿Si simpatiza con el consumidor? claro que sí, y eso está bueno, ya que ayuda informar las cualidades de la marca, y a la vez contribuyen al aprendizaje sobre la misma.

El anuncio de Televisión es muy bueno desde el punto de vista de la animación y creo que el concepto que desean transmitir de la rapidez y seguridad de los tramites esta bastante claro.

Sin embargo, dibujos animados como brand characters de un banco no se si es la mejor idea ya que el target no son los niños, sino las personas adultas, sobre todo si no se tiene claro como se dará continuidad a la historia y me parece que ese un error muy importante que tendrán que corregir a largo plazo.

Me temo que tendrán que abandonar la figura de Tortuga y Tapiti manteniendo el concepto de rapidez y seguridad para poder avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores