domingo, 21 de julio de 2013

Obstáculos para el desarrollo del Paraguay. Desafíos del Gobierno de Cartes

Se podría decir que El va'i va'i (hacer las cosas a medias), el mbarete (prepotencia) y el pokare ( engañar o estafar a alguien para obtener algún beneficio económico o político) forman parte de la cultura paraguaya no solo de los políticos sino de la sociedad en general porque ningún país puede tener malos políticos si su gente esta instruida, es honesta y responsable.

De alguna forma, los políticos son el reflejo de la sociedad. Los Gobernantes que tiene un país surgen de su propio pueblo, no son extraterrestres ni extranjeros.

Por ende, mientras no combatamos estos tres anti valores como sociedad las cosas no van a cambiar realmente.

Ahora bien, hablemos de los desafíos concretos del Gobierno de Horacio Cartes.

Primeramente tendrá que luchar contra el prebendarismo y otras practicas similares si es que realmente desea lograr cambios importantes en nuestro país. Eso implica luchar contra la dirigencia de su propio partido que no vacilara en pedirle cargos para satisfacer su clientela política.

Cartes va a heredar el problema de la sanción en el Mercosur y tendrá que decidir que hacer al respecto M. La mejor alternativa es volver al Mercosur porque es evidente que el Mercosur no va a retroceder en su decisión y si el equipo de asesores de Cartes es inteligente le recomendara volver al Mercosur.

Las posturas soberanas no sirven de nada en este caso.

Si realmente desea tener cierta tranquilidad en el gobierno deberá ser muy cauteloso para evitar ser amenazado con un eventual juicio político por sus propios correligionarios si no satisfacen sus expectativas y sobre todo de su principal oposición el partido liberal que ha demostrado no ser confiable en lo absoluto, aunque la experiencia vivida con Lugo les hará pensar a los Congresistas 5 veces antes de realizar un juicio de la misma forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores