lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre las elecciones Presidenciales Venezolanas

En un país donde el voto no es obligatorio vota el 80,94%. 54% para Chavez, 44% para Capriles. Se supone que si la gente no tuviera confianza en una elección, no iría a votar.


Si aquí en Paraguay logramos mas del 50 % de participación del electorado ya es un milagro y ni hablar del porcentaje de votos.


El único Presidente Paraguayo que supero el 51 % de los votos fue Raul Cubas o sea fue electo por la mayoría de los Paraguayos que acudieron a votar.


Nos puede gustar o no Chavez como Presidente, pero fue electo por el pueblo Venezolano en una de las elecciones con mayor nivel de participación de la Historia de ese país y lo mas importante: su victoria fue reconocida por el candidato opositor inmediatamente.


“Quiero felicitar al presidente de la república y le quiero decir que ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy.


Hay un país que tiene dos visiones y ser un buen presidente es trabajar por todos los venezolanos”, afirmó. Capriles había hecho bandera durante su campaña de la reconciliación nacional. “Soy un demócrata a carta cabal. Otra opción obtuvo más votos que nosotros.


Yo estoy aquí para reconocer la voluntad de nuestro pueblo. Dejé el alma en esta campaña y voy a seguir trabajando por Venezuela”, añadió.


Ni me gusta ni me disgusta Chavez, pero yo no vivo en Venezuela. No soy quien para juzgar a su Presidente ni a quienes lo votaron.


Es decir, la gente acudió a las urnas para votar ese día y lo reeligio. Por lo menos, nadie dijo que haya existido fraude en las elecciones.

El candidato opositor reconoció su derrota así que uno puede cuestionar el hecho de que el pueblo lo haya reelegido a Chavez, pero finalmente se hizo una votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores