domingo, 15 de abril de 2012

Conseguir una Empleada Domestica en Paraguay



Conseguir una empleada domestica hoy en día es una tarea bastante difícil. La vez pasada hablaba con una amiga y ella me comentaba que su tía desde hace varios meses estaba tratando de conseguir empleada y no encontraba alguien que quisiera trabajar en su casa. Incluso mencionaba que su tía estaba ofreciendo un buen sueldo, pero que aun así la gente no quiere trabajar.

Entonces, trate de reflexionar sobre la situación para tratar de descubrir la raíz del problema.


Cuando yo trabajaba en una empresa, el dueño contrato a 3 mujeres para que realicen la limpieza del local y de la vivienda de los señores. Creo que cada una de ellas ganaban mas de 500 mil guaraníes. En los 6 meses que trabaje ahí renunciaron por lo menos 4 o 5 empleadas probablemente debido a los malos tratos que recibían de parte de los señores mas que por el bajo sueldo. De otra forma, no se entiende como pueden renunciar tantas empleadas en tan poco tiempo.


Ahora bien, analizando detalladamente la situación habría que preguntarse si esos 500 o 600 mil son suficientes para vivir medianamente bien y compararlo con el sacrificio que implica vivir en casa ajena teniendo que aguantar muchas veces el maltrato de sus patrones o simplemente el mal humor o los problemas que tienen los jefes y que a veces terminan rematando por ellas como se suele decir.


Probablemente debido a que no tienen que pagar por la comida o por el alquiler de la luz, entre otros gastos ese dinero es suficiente para vivir medianamente bien, pero trabajar y vivir en la casa de sus patrones les impide tener otro trabajo y en muchos casos también estudiar una carrera o una profesión que los ayude a salir adelante mas allá del trabajo que realizan y también les quita un valioso tiempo para compartir con sus familias en caso de que algún día decidan casarse o tener hijos en cuyo caso el dinero que reciben probablemente sera insuficiente para mantener a su familia.


Por otra parte, debido a la gran cantidad de asaltos que ocurren hoy en día no se puede traer a vivir a cualquiera a tu casa ya que es un gran riesgo. Razón por la cual se torna muy difícil encontrar una persona de confianza y que realice bien su trabajo.

Es ciertamente una tarea difícil encontrar una persona que desee trabajar como empleada domestica debido a las razones que cite mas arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores