lunes, 14 de marzo de 2011

Fin del mundo. Apocalipsis. Tsunami en Japón

Antes que nada quiero decir que estoy cansado de leer tantos comentarios estúpidos de la gente que intenta asociar los recientes acontecimientos ocurridos en Chile, Japón y Haití con el fin de mundo y las profecías del 2012.

Primero que nada hay que saber que Japón esta en una zona geológica difícil y no es la primera vez que ellos sufren un terremoto o tsunami.

Un profesor de la facultad que estuvo viviendo un tiempo en Japón nos había comentado que ellos tienen constantemente simulacros de incendios y catástrofes naturales y que cuando suena la alarma ellos tienen toda una rutina preparada para este tipo de situaciones.

Gracias a eso es probable que la cifra de muertos no sea tan alta como en Chile o Haití.

Otra idea estúpida de la gente es creer que el terremoto es un castigo divino por el egoísmo de los japoneses como lo afirmo Shintaro Ishihara, autoridad del Gobierno en Tokio quien aseveró que “la identidad del pueblo japonés se caracteriza por el egoísmo. Estaría bien hacer buen uso de este tsunami para lavarlo. Estoy convencido de que el cataclismo fue un castigo del cielo”, según informa agencia Ansa o porque ponen su confianza en el dinero y no en Dios como extrañamente lo afirmo mi madre.

El dinero no es bueno ni malo en si mismo. Es lo que hacemos con el dinero lo que importa. Ademas, ¿no fue suficiente castigo el tsunami como para tener que lidiar con problemas en sus plantas nucleares y la erupción de un volcán ?

No debemos olvidar que vivimos en un mundo donde el dinero sirve para cubrir nuestras necesidades y lamentablemente no podemos vivir sin el.

La distribución de la riqueza ya es otra cosa

Yo no creo que Dios quiera que vivamos en la pobreza, ademas Haiti es un país pobre que también fue asotado por un terremoto o sea los terremotos o desastres naturales no hacen distinción de ricos y pobres

Finalmente, si efectivamente el fin del mundo llegara en un año mas no lo podremos evitar, aunque sepamos el día y la hora que ocurrirá.

Lo único que podemos hacer es tratar de enmendar nuestros errores, pedir perdón a todos aquellos a los que hemos ofendido o dañado de alguna forma y estar preparados.

No hace falta ser un Testigo de Jehova mas que solo hable del fin de mundo y olvide infundir esperanza en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores