domingo, 5 de diciembre de 2010

Sobre las filtraciones de Wikileaks

Siempre se dijo que Estados Unidos tenia el poder de quitar o poner presidentes, entre otras cosas, pero nunca se tuvo acceso a documentos que pudieran probar nada (hasta ahora).

Lo extraño del caso es que una sola persona haya podido tener acceso a tanta información confidencial, haya podido grabarla en un CD o en algún otro medio de almacenamiento y lo haya podido enviar a wikileaks sin levantar ningún tipo de sospecha.

Cualquier computadora domestica tiene instalado Nero BurnRights que permite gestionar los permisos para grabar CD o DVD en una PC.

Mas extraño todavía es que esa información no estuviera encriptada desde el origen. Recordemos que Windows 7 tiene una opción llamada Bitlocker y otras aplicaciones de pago como Winguardpro para proteger la información de los discos duros de forma que si alguien copia la información no la pueda leer o interpretar ya que tiene contraseña y si computadoras domesticas permiten hacer este tipo de cosas me parece increíble que el gobierno de los Estados Unidos no hayan tomado las precauciones necesarias antes.

No es la primera vez que alguien roba información del gobierno de Estados Unidos, pero definitivamente esta es la mayor filtración de datos en la historia de ese país y me atrevería a decir del mundo ya que la información afecta a varios países.

Evidentemente esto obligara al gobierno de Estados Unidos a replantear muchas cosas.

Paradojicamente el fundador de Wikileaks, Julian Assange no es requerido por la justicia debido a la filtración de los datos sino por supuestos delitos sexuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores