miércoles, 26 de noviembre de 2008

8 de Diciembre

No es que sea un protestante, pero hoy quisiera hablar un poco sobre la festividad religiosa de Caacupe que esta tan arraigada en nuestra cultura y hacer algunas criticas al respecto.


Bueno...para empezar, la mayoría de los que van a Caacupe ese día se van para acompañar a sus amigos/as, novios/as y en muchos casos el resultado de ir a rezar o peregrinar se conoce luego de 9 meses o porque creen que los moteles se preparan con todo para esas fechas.

En segundo lugar, al igual que muchas otras celebraciones cristianas se ha convertido en un negocio, mas que en una verdadera expresión de fe.


Por otro lado, la gente va a pedirle a la virgen para que interceda ante Dios para conseguir trabajo, salud, educación, seguridad, siendo que existen personas que ejercen cargos en el gobierno y es a ellos a quienes hay que ir a reclamar para que cumplan con sus obligaciones.

Tenemos que dejar de esperar que Dios resuelva todo y exigir a quienes corresponde. No digo que este mal pedirle a Dios que nos ayude, pero nosotros debemos cumplir con nuestra parte y exigir a las autoridades o instituciones correspondientes aquí en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarme tus comentarios!

— por favor intenta mantener tu opinión relacionada al tema tratado en este blog, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Seguidores